La Distillerie (Luxemburgo) es el Mejor Restaurante de Verduras del mundo

Los premios We’re Smart® desvelan los restaurantes de verduras más importantes del mundo

Bruselas, 21 de septiembre 2020 - We’re Smart® Green Guide, el punto de referencia para el mundo gastronomico que centra el oferta culinaria en frutas y verduras, anunciò los mejores restaurantes y empresas de verduras del mundo el 21 de septiembre. La Distillerie (Château Bourglinster – Luxemburgo) con el jefe de cocina René Mathieu, fue votado el Mejor Restaurante de Verduras del mundo. Xavier Pellicer, famoso chef del restaurante con el mismo nombre en Barcelona, se incluyó en la prestigiosa lista de los “Plant Based Untouchable Chefs” por sus años de trabajo intenso y innovador en la cocina de los vegetales.

Cientos de restaurantes de todo el mundo han sido visitados por el jurado de We’re Smart® el año pasado. El equipo juzgó los restaurantes por la cantidad de frutas y verduras en los menùs sino también por la creatividad culinaria, por la atención al impacto ecologico y por la creación de sabores sorprendentes. Cada año el jurado corona también a las empresas que se distinguen en ofrecer alimenots sanos y sostenibles.

Frank Fol, The Vegetables Chef®
Frank Fol, The Vegetables Chef®

Frank Fol, el Vegetables Chef® y el fundador de We're Smart®: “A través de nuestra entrega de premios annual juntamos a los amantes de las verduras de todo el moundo. Gracias a estas interesantes contaminaciones nos dirigimos hacia soluciones màs inteligentes por nuestros cuerpos, por la naturaleza y para el mundo entero”.

Este año los premios We're Smart® ha sido entregado en lìnea por Frank Fol, The Vegetable Chef®, y por el presentador Ilse De Vis en presencia de Christophe Hardiquest (Bon Bon) y Emile Van der Staak (De Nieuwe Winkel).

La Distillerie se clasificó en primer lugar entre los 100 Mejores Restaurantes de Verduras del mundo.

El nuevo número uno entre los 100 mejores restaurantes des verduras del mundo es La Distillerie (Luxemburgo) de René Mathieu, el chef de los cinco rábanos.

René Mathieu, La Distillerie (Luxemburgo)
René Mathieu, La Distillerie (Luxemburgo)

“René Mathieu es un pionero en la cocina natural. Él logra evocar con gusto los ingredientes y los sabores de los campos y bosques alrededor del Château Bourglinster. Poniendo tanta pasión y talento en lo que hace, ​ sin duda este es el nuevo “place to be” del mundo por la cocina creativa de verduras” comentó Frank Fol.

Top 10

  1. La Distillerie (Bourglinster, Luxemburgo) - Chef René Mathieu
  2. Vrijmoed (Gent, Bélgica) - Chef Michaël Vrijmoed
  3. Bord’eau (Ámsterdam, Países Bajos) - Chef Bas van Kranen
  4. Piazza Duomo (Alba, Italia) - Chef Enrico Crippa
  5. L’Oustau de Baumanières (Les Baux-de-Provence, France) - Chefs Jean-André Charial and Glen Viel
  6. L’Arpège (Paris, France) - Chef Alain Passard
  7. Graanmarkt 13 (Antwerp, Bélgica) - Chef Seppe Nobels
  8. HumusxHortense (Bruselas, Bélgica) - Chef Nicolas Decloedt
  9. Arabelle (Marcin, Bélgica) - Chef Arabelle Meirlan
  10. Joia (Milan, Italia) - Chef Pietro Leeman

We’re Smart® Future Awards 2020 

We’re Smart® premia a las empresas y a las personas que contribuyen activamente al desarrollo de un mundo más sano y ecológico con los Future Awards.

  • Producto del año: jugo de tomate gourmet Mary V hecho por el chef Nick Bril (The Jane)
  • Projecto del año: colaboración entre la aerolínea Luxair y el chef René Mathieu por comidas vegetarianas durante el vuelo
  • Medium del año: Kachen Magazine, revista culinaria unica, trilingüe y internacional, del Luxemburgo con un enfoque especial sobre platos y chefs vegetarianos.
  • Innovación del año: Pretexte, línea de productos 100% vegetales, sin lactosa ni gluten
  • Estrategia de comunicación del año: From Waste to Taste con sus proyectos por reducir el desperdicio de alimentos
  • Speciale Future Award: Sang Hoon Degeimbre - Pioneer Plant Based Fermentation por su trabajo pionero sobre la fermentación

We’re Smart® Mejores Restaurantes de Verduras por país

Los siguientes trece restaurantes son los que han ganado en su propio país por el planteamiento innovador y por la mezcla de sabores excepcionales:

Chef Xavier Pellicer (España) es “Untouchable”

Xavier Pellicer, uno de los mejores chefs de España, ganó uno de los premios más prestigiosos este año: Personalidad del Año. El premio recompensa los que demuestran pasión y devoción a las frutas y verduras.

Xavier Pellicer
Xavier Pellicer

“Xavier Pellicer, como chef de verduras, es un ejemplo para todos lo chefs del mundo. Después de dos años como número uno de los 100 Mejores Restaurantes de Verduras del mundo, ahora entra en el universo de los “Plant Based Untouchables Chefs”, el paraíso de las verduras” comentó Frank Fol.

PRESS FILE We're Smart World

PDF - 17 Mb

DOSSIER DE PRESSE We're Smart World

PDF - 16 Mb

Watch the We're Smart World Award Show on Youtube

 

///

 

©kachenmagazine

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.