Semana Internacional de las Frutas y las Verduras en Bruselas (10-16 de mayo)

  • Los mejores chefs del mundo se reúnen para promover el consumo de las verduras
  • 5 restaurantes españoles en el exclusivo Club de Chefs 5 Rábanos

Bruselas, 10 de mayo de 2021 - Pistoletazo de salida de la Semana Internacional de la Fruta y la Verdura y de la Academia We're Start, hoy, 10 de mayo, en Bruselas. La Academia reúne a los mejores chefs internacionales, que compartirán sus conocimientos sobre la cocina sana y ecológica a través de libros, manuales, seminarios web y sesiones en el club con otros chefs, empresas y consumidores. Y no es todo. Hoy We're Smart World, la empresa que está detrás de la Semana de las Frutas y las Verduras, lanza también el nuevo Club de Chefs 5 Rábanos, exclusivo para los 79 mejores restaurantes de verduras del mundo, que han recibido la prestigiosa calificación "5 Rábanos". Entre ellos, cinco restaurantes españoles: el madrileño El Invernadero, los barceloneses Gatblau, The Green Spot, Xavier Pellicer y el valenciano Ricard Camarena.

La Semana de las Frutas y las Verduras y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La Semana Internacional de las Frutas y las Verduras se celebra del 10 al 16 de mayo 2021. Siete días de nuevas y creativas iniciativas sobre la fruta y la verdura, presentadas por chefs, agricultores, productores y otros profesionales del sector. Y este año será una semana especial porque la ONU ha declarado 2021 Año Internacional de las Frutas y las Verduras. Además, We're Smart World, la organización belga que está detrás de la Semana de la Fruta y la Verdura, ha sido nombrada como una de las Voces ODS oficiales de la ONU, viendo reconocido su papel como embajadora de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que van desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático. 

La Academia We're Smart comparte con el mundo las mejores ideas sobre frutas y verduras

We're Smart World ha elegido esta edición especial de la Semana de la Fruta y la Verdura para lanzar la Academia We're Smart. Como parte de la misión de la Academia, los mejores chefs internacionales compartirán sus secretos en frutas y verduras en unos seminarios web mensuales interactivos. Los aficionados podrán unirse a estas sesiones para conocer las últimas innovaciones y tendencias en la cocina sana y ecológica. We're Smart World también lanzará un manual que explicará 51 técnicas diferentes para cocinar frutas y verduras y propondrá muchas recetas saludables y deliciosas. La Academia también publicará periódicamente libros de cocina, que quieren inspirar tanto a los cocineros profesionales como a los aficionados. 

Frank Fol, iniciador We're Smart World
Frank Fol, iniciador We're Smart World
"We're Smart World reúne a personas y empresas sobre una alimentación sana, ecológica y sostenible" dice Frank Fol, Chef de las Verduras®. "Todo comienza con nuestra filosofía '¡Piensa en verduras! Piensa en la fruta", que pone la fruta y la verdura en el centro de la escena. La Academia We're Smart, por su parte, quiere compartir nuestros conocimientos sobre la alimentación sana y ecológica para inspirar a las personas y para que se atrevan a hacer de la fruta y la verdura el ingrediente principal de sus platos. Y con ello no sólo nos referimos a los chefs y las empresas alimentarias, sino también a los consumidores". 

Los 79 mejores restaurantes de verduras del mundo juntos en un club 

El 10 de mayo se lanza también el flamante Club de Chefs 5 Rábanos: un club exclusivo cuya membresía está estrictamente reservada a los chefs de los Mejores Restaurantes de Verduras del mundo que han recibido la codiciada calificación de "5 rábanos" en la guía culinaria We're Smart Green. Actualmente, sólo 79 chefs han conseguido este prestigioso reconocimiento (entre ellos están los 5 restaurantes españoles ya mencionados). Entre otros criterios, los restaurantes galardonados con la calificación de 5 rábanos deben utilizar frutas y verduras en al menos dos tercios de su menú, deben tener un fuerte enfoque en los productos locales y sostenibles y deben tener sistemas para limitar el consumo de agua y energía. Sobre todo, los 79 restaurantes que actualmente forman parte del Club de Chefs de 5 Rábanos pueden presumir de un alto nivel de creatividad en la experiencia gustativa en sí. El Club quiere ser un lugar de encuentro en el que cocineros con ideas afines puedan intercambiar ideas y visiones entre ellos y con otros cocineros.

Frank Fol: "Hemos dado vida al Club de Chefs de 5 Rábanos porque sabemos que incluso los mejores chefs del mundo también quieren seguir informándose sobre el maravilloso mundo de las frutas y las verduras. Por ello, invitamos a los chefs a convertirse en embajadores en su región, llamando aún más la atención sobre la cocina sana y ecológica en la que la fruta y la verdura son las protagonistas".
Frank Fol, iniciador We're Smart World
Frank Fol, iniciador We're Smart World

La publicación de la Guía Verde We're Smart, tradicionalmente en mayo de cada año, este año se celebrará el 20 de septiembre, como consecuencia de la pandemia.

Agenda Mundial We're Smart 2021:

We're Smart Press File

PDF - 1.6 Mb

We're Smart Dossier de Presse

PDF - 1.7 Mb

We're Smart Day: Live show

We're Smart: SDG Voice video

/////

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.